lunes, 11 de diciembre de 2017

¿Qué es RSS?

RSS son las siglas de RDF Site Summary or Rich Site Summary, un formato XML para sindicar o distribuir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (lector de RSS). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

¿Qué es ATOM?

Es un formato muy similar al formato RSS con el mismo objetivo: permitir la distribución de contenidos y noticias de sitios web. Un documento Atom puede contener más información, más compleja y consistente que un documento RSS. La mayoría de los lectores de RSS y navegadores actuales también son capaces de leer el formato ATOM.

Canales RSS

Canales ATOM

Lectores RSS

Gracias a los agregadores o lectores de RSS (programas o sitios que permiten leer contenidos web) se pueden obtener resúmenes de todos los sitios que se desee desde el escritorio del sistema operativo, programas de correo electrónico o por medio de aplicaciones web que funcionan como agregadores. No es necesario abrir el navegador y visitar decenas de webs.

Algunos lectores conocidos: