lunes, 11 de diciembre de 2017
Acto del Frente Grande en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner 10/11/2012 Con la consigna “El Frente Grande con Cristina”, el partido que conduce la diputada Adriana Puiggrós, realizó un acto en el Sindicato FOETRA en apoyo al proyecto nacional, popular, democrático y latinoamericanista que conduce CFK. En el acto convocado con el fin de manifestar el apoyo del Frente Grande a la gestión y gobierno nacional, más de 1000 militantes de este partido, y a pesar de las intensas lluvias, se dieron cita en el auditorio del Sindicato de FOETRA.
1379 lectura(s)
La presidenta del Frente Grande y diputada nacional, Adriana Puiggrós, centró su discurso en el apoyo de su partido a la política del gobierno de CFK y en el compromiso de los militantes de esta fuerza política en  participar de Unidos, Organizados y Solidarios convergiendo con todos  los partidos y organizaciones que apoyan el proyecto nacional, popular,  democrático y latinoamericanista.

El acto tuvo como oradores a Horacio Viqueira, vicepresidente 1º de la Asamblea Nacional del Frente Grande; a Soledad Martínez, vicepresidenta 3º del FG e intendenta de Zapala; a Mario Secco, vicepresidente 2º del FG e intendente de Ensenada; y a la diputada nacional y presidenta del Frente Grande, Adriana Puiggrós.

En un auditorio colmado por militantes y con la presencia de funcionarios nacionales y ministros del gabinete nacional, Puiggrós recalcó el apoyo del Frente Grande a la política de pleno empleo con  desarrollo del mercado interno, de la industria nacional; a la política  monetaria, a la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y a la  renegociación de la deuda externa emprendida por Néstor Kirchner.

También contó, a pedido de los militantes presentes, con palabras emotivas de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

“Compañeras y compañeros, es una gran alegría estar acá compartiendo con ustedes este acto en apoyo a nuestro gobierno y a nuestra Presidenta.  Yo quiero dejarles un mensaje a los jóvenes. Quiero decirle que  aprovechen este gran momento político, económico y social que está  atravesando nuestro país, porque le costó la vida a muchos compañeros;  por eso debemos valorar este momento, disfrutarlo, y defender este  modelo de país con militancia, mucha militancia”, enfatizó Hebe de Bonafini.

Casi al cierre del evento llegó el diputado nacional y Secretario General La Cámpora, Andrés Larroque, quien llevó el mensaje y saludo de la Presidenta de la Nación.

“Les traigo el saludo de Cristina, del Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, del secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y de la compañera Nilda Garré”.

“Debemos seguir por este camino, debemos seguir organizándonos para  conquistar las transformaciones pendientes, y para avanzar hacia más  justicia social e inclusión. Y Unidos y organizados, como nos pidiera  nuestra conductora el 27 de abril en Vélez”, destacó Larroque.

Tanto Horacio Viqueiras como Soledad Martínez, sostuvieron en su discurso la importancia de seguir militando por este  proyecto de país, que comenzara el 25 de mayo de 2003 el compañero  Néstor Kirchner.

Por su parte el intendente de Ensenada y Vicepresidente 2º del Frente Grande, Mario Secco, manifestó que “el proyecto que hoy conduce la Presidenta de la Nación  es el proyecto y legado de Néstor Kirchner, un compañero que dejó hasta  la vida en pos de una patria más grande y soberana”, señaló Secco.

“Compañero y compañeras –se dirigió a los militantes el intendente de  Ensenda- nosotros recibimos una ciudad hace nueve años estaba quebrada,  con desocupación, sin sueños y esperanzas. Como lo hizo Néstor y lo hace Cristina, todos los días no sólo decimos lo que vamos a hacer, sino que lo hacemos. Y recuperamos una ciudad para los ensenadenses y para todos los que quieran ir a ver que se puede”, enfatizó Secco.

“Vamos a acompañar a la Presidenta en todo, porque representa su  propuesta, el modelo nacional, popular, democrático, solidario, de  inclusión y justicia social por el que siempre hemos luchado”, finalizó Secco.

En el acto también estuvieron presentes personalidades de la cultura, la política, movimientos sociales, organismos de derechos humanos, gremios y sindicatos. Entre los presentes estaban el senador nacional, Daniel Filmus, el referente del Partido Socialista, Oscar González, el cineasta, David “Coco” Blaustein, y la funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social, Mary Sánchez, entre otros.

Puiggrós en diversos tramos de su discurso, se refirió a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, como “la  única conductora del proyecto nacional, popular y democrático que está  dándose en la Argentina desde 2003” como así también a reivindicar y  multiplicar “la militancia de Néstor”.

En el momento central de su discurso, Puiggrós señaló que “debemos asumir y militar el humanismo de Néstor”, y afirmó  que “el Frente Grande apoya la idea de justicia social que Kirchner  consideraba inseparable de los juicios a los represores, así como la  separación de la política de Defensa y Seguridad y apoyó las gestiones  llevadas a cabo por la ministra Nilda Garré, presidenta de la Convención Nacional del Frente Grande en ambas carteras”, enfatizó.

En este sentido, la presidenta del Frente Grande apoyó fuertemente la  aplicación plena de la Ley de medios, el programa Conectar Igualdad y el programa Fines. “Se trata de llevar la cultura al conjunto del pueblo,  enfrentando a quienes pretenden sumirlo en la ignorancia, monopolizando  los medios como hace el grupo Clarín”, destacó Puiggrós.

Sobre las leyes aprobadas de ampliación de los derechos ciudadanos, Puiggrós, sostuvo que “el Frente Grande apoya la más amplia extensión de los  derechos de género, la despenalización del aborto y la despenalización  del consumo personal de estupefacientes, al mismo tiempo que la lucha  contra el narcotráfico que lleva a los más jóvenes drogas profundamente  destructivas”.

Para finalizar, Puiggrós se dirigió a los militantes exhortándolos a “a confiar en la juventud”. Elogió la ley que extiende el voto a los 16 años, y consideró que “hay  generaciones nuevas que tienen la capacidad de construir una Nación  digna y próspera, cuestión que alienta la Presidenta”, a quien mencionó  como “la única conductora en varios tramos de su discurso”.mas fotos



--

Publicado por  Partido Frente Grande Chaco  para  Otro Chaco Es Posible  el  11/10/2012 02:22:00 p.m.

Artículos recientes:

Artículos más leídos: