lunes, 11 de diciembre de 2017
Por un espacio recreativo La FTV, en un torneo de fútbol solidario, junto con vecinos de Barranqueras 28/04/2013 En el barrio Villa María Cristina de Barranqueras, con el apoyo de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), se organizó un torneo de fútbol solidario en el predio que reclama la asociación Confraternidad, espacio que hace más de 70 años alberga las actividades deportivas y recreativas de toda la zona.
1382 lectura(s)
El diputado del Frente Grande, Fabricio Bolatti, referente en Chaco de la FTV, participó del encuentro en apoyo a la expropiación que reclaman de manera genuina tanto los vecinos como quienes conforman la Asociación. 
“Es importante la presencia de todos los sectores del barrio. Nosotros, como FTV, vinimos a acompañarlos, a coordinar y aunar esfuerzos para organizar este torneo, pero más que nada, a sostener este planteo que están haciendo. Ellos tienen una asociación que está formalmente constituida, con mucha legitimidad barrial, y están solicitando que se consolide este derecho de tener la afectación definitiva de este terreno, para las actividades que hacen, que son muy importantes”, explicó el diputado. 
Del torneo, participaron unos 300 chicos del lugar y otras zonas aledañas, quienes además concurren todos los fines de semana a entrenarse o participar de las distintas actividades que se desarrollan en el predio, para chicos y grandes. 
La barriada ya juntó 700 firmas que avalan el pedido de la comunidad, dirigido al Municipio de la ciudad portuaria que todavía no ha tenido una respeta firme sobre la cuestión. 
“Vamos a proponer a la Legislatura, a través de un proyecto, que acompañe la gestión de la Asociación Confraternidad, apoyando esta iniciativa de manera que el Municipio de Barranqueras se defina, esté a lado de la gente y le pueda otorgar definitivamente el terreno para que tengan la tranquilidad de saber que todos los fines de semana podrán seguir desarrollando sus actividades”, afirmó Bolatti.  
CompromisoLa FTV, apuntala en Chaco distintas iniciativas como la construcción de viviendas, el desarrollo de cursos de alfabetización, la organización de actividades recreativas y deportivas en distintas localidades de la provincia. “Hoy estamos en Barranqueras pero en este momento también se está trabajando en otras localidades. Hace unos días, en el Día del Aborigen las actividades se desarrollaron en Pampa del Indio y en el barrio Toba”, señaló Bolatti. 
“Es una costumbre de la FTV apoyar al deporte social, a los clubes barriales a las asociaciones que se dedican a este tipo de actividades tan importantes y con un efecto tan positivo en la sociedad y en los chicos”, concluyó el diputado y referente de la Federación. 




--
Publicado por Blogger para FTV-CHACO el 4/28/2013 03:41:00 p.m.

Artículos recientes:

Artículos más leídos: